Clinica de Reproduccion logo



Parque del Bajío #210 Col. Del Parque (atrás de plaza veleros)
Celaya, Gto.
Tels:
01 (461) 61-45914 | 01 (461) 60-92197
Galeria imagen 1
Recanalización de Trompas

Consiste en volver a unir los segmentos cortados o ocluidos (tapados) para asi lograr permitir el paso de espermatozoide para que pueda fecundar (penetrar) el ovulo y posteriormente permitir el paso del embrión para colocarse en la matriz (cavidad uterina).

Causas:
Lo más frecuente son las secuelas de enfermedades infecciosas de la matriz o en pacientes que se hicieron la salpingoclasia y desean nuevamente tener hijos.

Frecuencia:
Del 30 a 40 % como causa de infecciones, en menor frecuencia quienes solicitan por tener antecedentes de salpingoclasia, aunque tiende aumentar por nuevos matrimonios y deseos de embarazo.

Procedimiento

Microcirugía:
Realizar una incisión abdominal de 5 a 8 cms,.utilizando un microscopio que nos permite aumentar la imagen de 25 o mas veces, así se detectan problemas mínimos e incrementa la taza de embarazo.

Laparoscopia
Son pequeñas incisiones, la recuperación es mas rápida, se requiere mas personal, la anestesia tiene que ser general (dormir al paciente), mas costosa y la taza de éxito no supera a la microcirugía actualmente.

Porcentaje de éxito

Depende de varios factores, edad de la paciente, tiempo de la oclusión tubaria, lugar de la oclusión (tapado), la longitud que queda antes de unir la trompa, disparidad luminal, material que se utilizo para unir la trompa, si tiene algún otro problema como causa de esterilidad (ejemplo no menstruar cada mes).

En promedio la posibilidad de lograr un embarazo a término es de un 40 a 70 %. En una mujer menor de 35 años, en un tiempo de 1 a 2 años.

Riesgos:

Se pueden volver a ocluir (tapar) las trompas, depende de la cicatrización de la paciente a pesar de una buena técnica quirúrgica.

Cuando se ocluyen puede volver a recanalizarse, pero la taza de embarazo disminuye y la posibilidad de embarazo fuera de la matriz aumenta, por lo que en general se sugiere pasar a un programa de Fertilización in Vitro.
Imagen mini 1
"Al tener 30 años decidí no tener más hijos con mi esposo, por lo que solicite me realizaran la ligadura de trompas (salpingoclasia), pero a los 3 años me divorcie, algo que jamás pensé que me sucedería. Por fortuna a los 2 años conocí a mi actual esposo quien no tenía hijos. Como el quería un hijo me dedique a investigar qué posibilidades tenia para poderme embarazar y donde ir que fuera confiable. Gracias al consejo de una amiga acudí a la clínica de medicina reproductiva, donde me dijeron cuáles eran mis posibilidades de lograr el embarazo, me dieron información médica confiable, hoy después de 3 meses de la cirugía y con inseminación artificial logre el embarazo. Sin dudar se los recomiendo."
FAMILIA GONZALEZ IÑAKI
Imagen mini 1
"Soy divorciado de 38 años jamás pensé que me divorciaría y por ello me realice la vasectomía. Me volví a enamorar y me volví a casar, pero pensé que no había solución para revertir la vasectomía. Por recomendaciones acudí a la clínica de medicina reproductiva donde me ofrecieron la reversión de la vasectomía como primera opción y como segunda opción la fertilización in vitro. Decidimos la realización de la reversión de la vasectomía con un porcentaje de 50 a 70 % de lograr el embarazo. El embarazo se logró y nuestra hija hoy tiene 7 años. Gracias por hacernos felices nuevamente."
FAMILIA PEREZ SANTILLAN
Imagen mini 1
"Tengo varios hijos, pero deseaba tener un hijo más a los 42 años, aunque me dijeron que con mis óvulos sería muy difícil, ya que mi estudio de hormonas no era el adecuado. A pesar de ello intente con mis óvulos sin lograrlo. Por lo que me propusieron donación de óvulos. Después del segundo intento logre mi embarazo. Actualmente mi hijo quien me ha traído la felicidad tiene 4 años. Agradezco al Dr. Eliseo López Flores y su equipo de trabajo por nunca haberme mentido acerca de mis posibilidades y por el logro de mi embarazo."
FAMILIA PEREZ GUERRERO
© 2017 Clínica de Fertilidad. Todos los derechos reservados.
Terminos Legales / Politicas de Privacidad