Clinica de Reproduccion logo



Parque del Bajío #210 Col. Del Parque (atrás de plaza veleros)
Celaya, Gto.
Tels:
01 (461) 61-45914 | 01 (461) 60-92197
Galeria imagen 1
INYECCIÓN INTRACITOPLASMATICA DEL ESPERMATOZOIDE (I.C.S.I.)

Esta técnica consiste en inyectar un espermatozoide de dentro de un óvulo. La fertilización se verifica en las primeras 24 horas y La transferencia embrionaria se practica al igual que en FIV en el transcurso de los primeros 2 a 3 días en promedio, aunque en algunos casos se puede extender el cultivo a mas tiempo.

Los espermatozoides pueden ser obtenidos por masturbación, por aspiración percutánea del epidídimo o por biopsia testicular (cortar un fragmento de testículo bajo anestesia)

INDICACIONES:
Factor masculino severo
Cuando no es posible obtener espermatozoides del eyaculado (p.e. en pacientes con vasectomía o ausencia congénita de conductos deferentes, etc.) y éstos son recuperados del epidídimo (PESA) o del testículo (TESE).
Fallo inexplicable de la fertilización en F.I.V.-T.E. convencional (dos procedimientos de F.I.V.-T.E. fallidos).
Fertilización reducida (< 50%).
Endometriosis en grado moderado o severo.
Pobres respondedoras y/o edad > 39 años.

Esta técnica difiere de la Fertilización in Vitro únicamente en que solo se requiere un espermatozoide y se introduce dentro del ovulo.

La taza de éxito es similar a la fertilización in Vitro.

Reporte anual europeo de técnicas de reproducción asistida (1997 a 2005)
(ESHRE), publicadas en el 2009..

Taza media de embarazo por transferencia 30.9 % FIVTE (una oportunidad)

Reporte Anual de Resultados En estados Unidos de Norteamérica

En mujeres menores de 35a. : media de 37.4 %
(Rango entre 28.5 a 46.2 %)

En mujeres de 35 a 37 a…… media de 31.1 %
( Rango entre 22.3 a 39.9 %)

En mujeres de 38 a 40 años….media de 20.6 %
(Rango de 11 a 30.2 %)

En mujeres de 41a 42 años…. Solo se embarazaron 2 de 12 pacientes

Estas posibilidades de embarazo son con óvulos propios de la paciente, por ello cuanto mas grande de edad, los óvulos tienen mas problemas para lograr el embarazo.

Cuando son con óvulos de donantes las posibilidades de embarazo son mayores ( hasta 60 % de posibilidades de lograr el embarazo), debido a que los óvulos de donantes son de mujeres jóvenes

Red Lara (latino America)
Taza de parto mayor o igual a 1 recién nacido vivo por transferencia fue 25.2 % en fertilización in Vitro, ICSI. 34.1 % en ciclos de transferencia de embriones frescos y 13.3 % en los ciclos de embriones congelados.
Abortos espontáneos 19.1 %, mas alto en embriones congelados
Imagen mini 1
"Al tener 30 años decidí no tener más hijos con mi esposo, por lo que solicite me realizaran la ligadura de trompas (salpingoclasia), pero a los 3 años me divorcie, algo que jamás pensé que me sucedería. Por fortuna a los 2 años conocí a mi actual esposo quien no tenía hijos. Como el quería un hijo me dedique a investigar qué posibilidades tenia para poderme embarazar y donde ir que fuera confiable. Gracias al consejo de una amiga acudí a la clínica de medicina reproductiva, donde me dijeron cuáles eran mis posibilidades de lograr el embarazo, me dieron información médica confiable, hoy después de 3 meses de la cirugía y con inseminación artificial logre el embarazo. Sin dudar se los recomiendo."
FAMILIA GONZALEZ IÑAKI
Imagen mini 1
"Soy divorciado de 38 años jamás pensé que me divorciaría y por ello me realice la vasectomía. Me volví a enamorar y me volví a casar, pero pensé que no había solución para revertir la vasectomía. Por recomendaciones acudí a la clínica de medicina reproductiva donde me ofrecieron la reversión de la vasectomía como primera opción y como segunda opción la fertilización in vitro. Decidimos la realización de la reversión de la vasectomía con un porcentaje de 50 a 70 % de lograr el embarazo. El embarazo se logró y nuestra hija hoy tiene 7 años. Gracias por hacernos felices nuevamente."
FAMILIA PEREZ SANTILLAN
Imagen mini 1
"Tengo varios hijos, pero deseaba tener un hijo más a los 42 años, aunque me dijeron que con mis óvulos sería muy difícil, ya que mi estudio de hormonas no era el adecuado. A pesar de ello intente con mis óvulos sin lograrlo. Por lo que me propusieron donación de óvulos. Después del segundo intento logre mi embarazo. Actualmente mi hijo quien me ha traído la felicidad tiene 4 años. Agradezco al Dr. Eliseo López Flores y su equipo de trabajo por nunca haberme mentido acerca de mis posibilidades y por el logro de mi embarazo."
FAMILIA PEREZ GUERRERO
© 2017 Clínica de Fertilidad. Todos los derechos reservados.
Terminos Legales / Politicas de Privacidad