Clinica de Reproduccion logo



Parque del Bajío #210 Col. Del Parque (atrás de plaza veleros)
Celaya, Gto.
Tels:
01 (461) 61-45914 | 01 (461) 60-92197
Galeria imagen 1
La Fecundación in Vitro (FIV)

J0urnal assisted, Hay muchos factores que no permiten la unión del espermatozoide y óvulos, afortunadamente las técnicas de reproducción asistida como la fertilización in Vitro pueden ayudar.

Técnica
Consiste en que el espermatozoide y los óvulos son combinados (juntos) fuera del cuerpo en un laboratorio especial en un recipiente especial , en medios especiales (substancias) y donde uno o mas óvulos son fertilizados llegando a ser embriones y se transfieren dentro del útero de la mujer, donde el embrión (nes) se implanta (n) y se da el embarazo. Los embriones que no se transfieren al interior de la matriz se pueden congelar para su uso en el futuro, por si no se logra el embarazo en ese mes.

Los pasos básicos son:
Estimulación de los ovarios con medicamentos inyectables
Recuperación de óvulos
Fertilización
Cultivo de embriones
Transferencia de embriones
El 20 % de los ciclos pueden ser cancelados porque no hay respuesta adecuada de la paciente. específicamente, las indicaciones para cada técnica son las que a continuación se enumeran, sin que esto quiera decir que no pueda haber indicaciones especiales o excepcionales:

INDICACIONES:
Factor tubo peritoneal (25%). (Trompas muy tapadas, en las que no se pueda realizar cirugía)
Endometriosis moderada a severa (16%). (Tejidos muy pegados secundarios a endometriosis)
Factor masculino afectado en forma leve o moderada (25%). (Movimientos, formas o vitalidad de espermatozoides disminuidos)
Infertilidad idiopática ó inexplicable (10%,) (cuando no encuentra causa de esterilidad)
(diagnóstico por exclusión).
Infertilidad por causa inmunológica. (Presencia de anticuerpos, etc.)

CONTRAINDICACIONES:
Factor masculino afectado en forma severa.
Número escaso de óvulos: menos de 5 óvulos obtenidos.

COMPLICACIONES DE FIV-TE
Dentro de las complicaciones de una estimulación ovárica controlada en pacientes sometidas a un procedimiento de reproducción asistida se pueden mencionar el síndrome de hiperestimulación ovárica, el embarazo múltiple, el embarazo ectópico, el embarazo heterotópico y formación de quistes foliculares, en una menor proporción sangrado abdominal y absceso ovárico. Las complicaciones más frecuentes es el síndrome de hiperestimulación ovárica de menos del 5 % y el embarazo múltiple en un 25%.

Riesgos quirùrgicos
Los riesgos derivados de la punción folicular ecoguiada se producen de forma excepcional, es decir con frecuencias inferiores al 1% y son los siguientes:
Hemorragia
Perforación de un asa intestinal
Torsión ovárica
Infección genital
riesgos propios de la sedación

Tasa de éxitos:
Reporte anual europeo de técnicas de reproducción asistida (1997 a 2005)
(ESHRE), publicadas en el 2009..

Taza media de embarazo por transferencia 30.9 % FIVTE (una oportunidad)

Reporte Anual de Resultados En estados Unidos de Norteamérica

En mujeres menores de 35a. : media de 37.4 %
(Rango entre 28.5 a 46.2 %)

En mujeres de 35 a 37 a…… media de 31.1 %
( Rango entre 22.3 a 39.9 %)

En mujeres de 38 a 40 años….media de 20.6 %
(Rango de 11 a 30.2 %)

En mujeres de 41a 42 años…. Solo se embarazaron 2 de 12 pacientes Cuando son con óvulos de donantes las posibilidades de embarazo son mayores ( hasta 60 % de posibilidades de lograr el embarazo), debido a que los óvulos de donantes son de mujeres jóvenes

Red Lara (latino America)
Taza de parto mayor o igual a 1 recién nacido vivo por transferencia fue 25.2 % en fertilización in Vitro, ICSI. 34.1 % en ciclos de transferencia de embriones frescos y 13.3 % en los ciclos de embriones congelados. Abortos espontáneos 19.1 %, mas alto en embriones congelados .

Imagen mini 1
"Al tener 30 años decidí no tener más hijos con mi esposo, por lo que solicite me realizaran la ligadura de trompas (salpingoclasia), pero a los 3 años me divorcie, algo que jamás pensé que me sucedería. Por fortuna a los 2 años conocí a mi actual esposo quien no tenía hijos. Como el quería un hijo me dedique a investigar qué posibilidades tenia para poderme embarazar y donde ir que fuera confiable. Gracias al consejo de una amiga acudí a la clínica de medicina reproductiva, donde me dijeron cuáles eran mis posibilidades de lograr el embarazo, me dieron información médica confiable, hoy después de 3 meses de la cirugía y con inseminación artificial logre el embarazo. Sin dudar se los recomiendo."
FAMILIA GONZALEZ IÑAKI
Imagen mini 1
"Soy divorciado de 38 años jamás pensé que me divorciaría y por ello me realice la vasectomía. Me volví a enamorar y me volví a casar, pero pensé que no había solución para revertir la vasectomía. Por recomendaciones acudí a la clínica de medicina reproductiva donde me ofrecieron la reversión de la vasectomía como primera opción y como segunda opción la fertilización in vitro. Decidimos la realización de la reversión de la vasectomía con un porcentaje de 50 a 70 % de lograr el embarazo. El embarazo se logró y nuestra hija hoy tiene 7 años. Gracias por hacernos felices nuevamente."
FAMILIA PEREZ SANTILLAN
Imagen mini 1
"Tengo varios hijos, pero deseaba tener un hijo más a los 42 años, aunque me dijeron que con mis óvulos sería muy difícil, ya que mi estudio de hormonas no era el adecuado. A pesar de ello intente con mis óvulos sin lograrlo. Por lo que me propusieron donación de óvulos. Después del segundo intento logre mi embarazo. Actualmente mi hijo quien me ha traído la felicidad tiene 4 años. Agradezco al Dr. Eliseo López Flores y su equipo de trabajo por nunca haberme mentido acerca de mis posibilidades y por el logro de mi embarazo."
FAMILIA PEREZ GUERRERO
© 2017 Clínica de Fertilidad. Todos los derechos reservados.
Terminos Legales / Politicas de Privacidad