Clinica de Reproduccion logo



Parque del Bajío #210 Col. Del Parque (atrás de plaza veleros)
Celaya, Gto.
Tels:
01 (461) 61-45914 | 01 (461) 60-92197
Galeria imagen 1
Diagnóstico Genético Preimplantacional

La posibilidad de comprobar si un embrión es normal o no, desde el punto de vista genético, antes de ser transferido al útero es un concepto tan esencial para la prevención de enfermedades y para conseguir un éxito en una pareja estéril.

Un grupo de genetistas clínicos se encarga de estudiar cada caso particular que una pareja o familia puede presentar. Junto a biólogos especialistas en genética y en biología molecular preparan las estrategias para diagnosticar en los embriones esas enfermedades, bien mediante el estudio de los cromosomas del embrión, bien mediante la detección de mutaciones en los genes que originan enfermedades monogénicas.
En estos casos, tras el proceso habitual de ICSI y a través de técnicas de micromanipulación, se realiza una biopsia de cada embrión, por la que se le extraen 1 o 2 de sus células. Una vez extraídas, se analizan los núcleos marcando sus cromosomas con sondas fluorescentes o se amplifica el ADN de esas blastómeras y se analiza para la búsqueda de las distintas mutaciones. Mientras, el resto del embrión sigue en cultivo para ser transferido en cuanto se conozca el diagnóstico.
Además estas técnicas van más allá del diagnóstico de enfermedades. Hoy las empleamos también en los procedimientos habituales de FIV e ICSI para casos especiales, por ejemplo, Cuando repetimos el ICSI, biopsiamos estos embriones y estudiamos los cromosomas de esos embriones, nos encontramos que el 70% de ellos son anormales (frente al 30% que es lo habitual en la población). Es más, hay parejas en las que prácticamente todos sus embriones tienen anomalías cromosómicas; esto da una explicación convincente de qué es lo que ha ocurrido hasta ese momento y sienta las bases de futuras estrategias para conseguir embarazos, lo que nosotros logramos en el 40% de las ocasiones.

Lo mismo ocurre con las mujeres de edad superior a los 37 años. Está claramente demostrado que la probabilidad de tener embriones y fetos anormales (cuya manifestación más clara es el aumento de abortos y de niños con problemas al nacer) aumenta con la edad; tendencia que se incrementa sobre todo a partir de los 40 años. Actualmente en los países desarrollados se ha retrasado la edad en que una mujer se plantea tener hijos, En estas circunstancias, supone un gran avance disponer del diagnóstico preimplantacional, pues nos permite detectar la normalidad embrionaria en el laboratorio, disminuyendo los abortos y las posibilidades de anomalías cromosómicas que se encuentran en torno al 60%.

Así mismo, nuestro grupo ha demostrado por primera vez en el mundo su utilidad en los casos de aborto de repetición, ya que en estas parejas el porcentaje de embriones anormales es mayor (70%). En estos supuestos, la selección de los embriones analizados puede evitar los abortos.
Estamos convencidos de que este es el campo de la Medicina Reproductiva con más posibilidades de futuro y una gran experiencia y estamos preparados para responder a las expectativas futuras.
Imagen mini 1
"Al tener 30 años decidí no tener más hijos con mi esposo, por lo que solicite me realizaran la ligadura de trompas (salpingoclasia), pero a los 3 años me divorcie, algo que jamás pensé que me sucedería. Por fortuna a los 2 años conocí a mi actual esposo quien no tenía hijos. Como el quería un hijo me dedique a investigar qué posibilidades tenia para poderme embarazar y donde ir que fuera confiable. Gracias al consejo de una amiga acudí a la clínica de medicina reproductiva, donde me dijeron cuáles eran mis posibilidades de lograr el embarazo, me dieron información médica confiable, hoy después de 3 meses de la cirugía y con inseminación artificial logre el embarazo. Sin dudar se los recomiendo."
FAMILIA GONZALEZ IÑAKI
Imagen mini 1
"Soy divorciado de 38 años jamás pensé que me divorciaría y por ello me realice la vasectomía. Me volví a enamorar y me volví a casar, pero pensé que no había solución para revertir la vasectomía. Por recomendaciones acudí a la clínica de medicina reproductiva donde me ofrecieron la reversión de la vasectomía como primera opción y como segunda opción la fertilización in vitro. Decidimos la realización de la reversión de la vasectomía con un porcentaje de 50 a 70 % de lograr el embarazo. El embarazo se logró y nuestra hija hoy tiene 7 años. Gracias por hacernos felices nuevamente."
FAMILIA PEREZ SANTILLAN
Imagen mini 1
"Tengo varios hijos, pero deseaba tener un hijo más a los 42 años, aunque me dijeron que con mis óvulos sería muy difícil, ya que mi estudio de hormonas no era el adecuado. A pesar de ello intente con mis óvulos sin lograrlo. Por lo que me propusieron donación de óvulos. Después del segundo intento logre mi embarazo. Actualmente mi hijo quien me ha traído la felicidad tiene 4 años. Agradezco al Dr. Eliseo López Flores y su equipo de trabajo por nunca haberme mentido acerca de mis posibilidades y por el logro de mi embarazo."
FAMILIA PEREZ GUERRERO
© 2017 Clínica de Fertilidad. Todos los derechos reservados.
Terminos Legales / Politicas de Privacidad